Una simple multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UMT) recibió de condena José Navarro Labbé y otro joven, quienes fueron acusados de violación de morada al ingresar a una casa en la comuna de Licantén, en junio de 2017. El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó informó que la pena se tradujo en días de prisión, con lo cual les correspondía estar nueve días presos, pero como llevaban 10 en prisión preventiva, la sanción ya estaba pagada. Incluso, les quedaron debiendo un día.


"Confianza e inocencia"

"Estoy preparándome para el 16 muchachos. Confianza e inocencia", gritó el denominado "Brujo de Licantén", haciendo alusión al juicio que deberá enfrentar por el supuesto secuestro y abuso de una menor, de 11 años, hecho que provocó conmoción en todo el país el verano del año pasado. Además, enfrenta cargos por lesiones graves contra el abuelo de la niña.



Dura derrota

La pena dada a conocer hoy es a todas luces un revés para el Ministerio Público, el cual en un primer momento planteó la tesis de que estábamos frente a un robo en lugar habitado. Ahora, todos los esfuerzos de la Fiscalía se concentrará en probar las graves acusaciones en contra de José Navarro Labbé, quien siempre se ha declarado inocente de los hechos relacionados con la menor en la costa curicana.





Publicar un comentario

 
Subir