En las próximas horas quedará determinado el estado procesal de Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, quien mató con un arma blanca a su mujer el 15 de diciembre del año pasado al interior de su casa ubicada en la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. Tras tres días de audiencia, hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó deberá escuchar los alegatos de clausura del Ministerio Público, la parte querellante y la defensa del acusado. Posteriormente, las juezas integrantes de la instancia judicial se tomarán un breve alto para luego dar a conocer su veredicto, el cual puede ser condenatorio o absolutorio.

Condena

No hay que olvidar que la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para el imputado por el crimen y tres años por el presunto delito de desacato, el cual perdió fuerza luego de conocerse que la víctima, Rita Machuca Ramírez, de 35 años, se había retractado de la denuncia hecha previamente al femicidio. Al iniciarse el juicio, la fiscal Mónica Barrientos afirmó que solicitarán la pena máxima en esta causa. "Son 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Vamos a tratar de probar todo lo que hemos investigado e indicado durante el transcurso de la investigación", apuntó.

Confianza


El encargado regional de violencia extrema del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Carlos Rozas, se mostró confiado en que habrá un veredicto condenatorio, pues las pruebas y testimonios acreditarían el hecho. El profesional agregó que en el juicio quedó claro el espiral de violencia que había en la pareja y que terminó con la muerte de la mujer, quien recibió nueve puñaladas. "Quedó acreditado también de que hay denuncias anteriores por hechos de violencia intrafamiliar entre ambos. Eso quedó consignado en atención a la pruebas ofrecida. Estamos tranquilos y esperanzados en que el veredictos sea condenatorio.





 
Subir