“Todos saben que la Nueva Mayoría ya no existe. Por tanto, toda la oposición, incluido el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, otros partidos y nosotros, están en diferentes tipos de organizaciones y alianzas”. Ese análisis político hizo el secretario político del PC en la comuna, Rodrigo Castro, quien  afirmó que su colectividad ya está trabajando con un grupo emergente con nuevas e interesantes ideas. “El Partido Comunistas hizo alianza como bancada y organización con el Frente Regionalista Verde, que en este caso en Curicó se expresa en Manuel Améstica. Esa alianza tiene programa propio y tiene hoy día una lista a concejales cerrada”, dijo. 


Abiertos al diálogo

Castro puntualizó que se está trabajando con el Frente Regionalista Verde y el Partido Progresista, aunque “se están haciendo todas las reuniones, acuerdos y convergencias posibles para lograr un pacto único de alcaldes. En esa gama, cada una de las colectividades tiene su candidato”, contó. En ese escenario, recordó que todos tienes sus cartas bajo la manga como el Frente Amplio, el Partido Socialista, la DC (con su candidato que es el actual alcalde) y el PC tiene esa figura “que en el caso personal es Rodrigo Castro, de un candidato al municipio que no se define aún a alcalde o concejal”, apuntó.



Planteamientos

El secretario político del Partido Comunista puntualizó que las decisiones de la colectividad dependerán de las ideas y programas. “Tenemos 40 medidas. Una es un tren intercomunal para Curicó para descongestionar la ciudad. Teno, Romeral, El Boldo y Rauquén una estación y la otra es Molina, Lontué y Dragones. Obviamente es con un estudio de pre- factibilidad que ya hizo EFE”, sostuvo. Rodrigo Castro agregó que otra idea tiene que ver con la atención de salud en las juntas de vecinos, tal como lo vieron en terreno en Recoleta. “Con un médico y un Tens que permite tener una mayor vinculación emocional y de conocimiento específico de la población, mejorando automáticamente su salud mental y física”, contó. Además, el programa del PC plantea tener escuelas abiertas desde las 17:00 a las 23:00 horas y los fines de semana para mantener ocupados a los jóvenes y evitar que caigan en temas de drogadicción o delincuencia.



 
Subir