El proyecto vial Freire-Alessandri ha dejado al descubierto la necesidad de mejorar otras arterias de la comuna. Una de ellas es el camino que une al sector de El Boldo y la localidad de Sarmiento, la cual se ha consolidado como una buena alternativa para ingresar y salir de la ciudad hacia la Ruta 5 Sur. El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, señaló que le plantearon al alcalde realizar un proyecto para presentarlo a nivel regional. “Desde dos años atrás venimos planteando esta necesidad cuando empezamos a ver la apertura de la población Don Sebastián de Rauquén hacia El Boldo. Le dijimos al alcalde que tenemos que comenzar a preocuparnos porque el tránsito iba a aumentar y hoy vaya que se ha incrementado”, apuntó. 


El dirigente puntualizó que el ensanchamiento del camino es relevante, pues hay muchos proyectos habitacionales nuevos que aumentarán aún más la población en esa área de la comuna.
“Tenemos edificios que están próximo a entregarse, hay más villas y la población ya pasó la vía férrea al oriente y eso preocupa y el taco que se produce es enorme”, indicó.


Recursos

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento señaló que también se han hecho las gestiones a nivel más central. “Lo hemos planteado al ministerio de la Vivienda, que son los que colocan los recursos y están dispuestos a poder trabajar en el financiamiento, pero para aquello se requiere el proyecto que debe presentarlo el municipio local”, acotó. El dirigente precisó que el tramo que les interesa que se habilite con más pistas sería desde el denominado “Cruce del Litre” en la línea férrea hasta avenida Freire. Juan Antonio Martínez sostuvo que con más pistas el tránsito sería más fluido y precisó que hay varios kilómetros donde hay pocos inmuebles que expropiar. “La verdad que los espacios dan. Es más que nada un ordenamiento y revisión de algunas propiedades que se han ido corriendo hacia fuera, donde ahí hay otro tema que se lo hemos solicitado al alcalde”, contó.





 
Subir