Tras cuatro días de alegatos, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó determinó la culpabilidad de Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, en tres delitos siendo el más grave el femicidio ocurrido el 15 de diciembre del año pasado en su casa ubicada en la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. La instancia judicial informó que el Ministerio Público y la parte querellante comprobaron la participación del imputado en los hechos más allá de toda duda razonable.




Más cargos

Además, el tribunal determinó que el acusado deberá pagar por las lesiones provocadas el 11 de noviembre del año pasado a Rita Machuca Ramírez, de 35 años. Además, fue condenado culpable por desacato, pues al momento del crimen pesaba contra Gallegos una orden de prohibición de acercarse a la mujer, la cual fue decretada por seis meses el 8 de diciembre en la formalización de cargos.



Pena

De esta forma, el acusado arriesga 23 años de cárcel aproximadamente. 20 por el femicidio y tres por los otros ilícitos cometidos antes del hecho de sangre mortal. La condena se dará a conocer este sábado 5 del presente, a las 11:30 horas. 



 
Subir