Alrededor de 60 efectivos del programa “Microtráfico Cero” de toda la Región del Maule participaron en allanamientos de siete viviendas, seis del sector de Santa Fe y uno en Rauquén, en la comuna de Curicó. El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, subcomisario Carlos Mira, señaló que en la diligencia se desarticuló a una banda muy organizada. “Tenemos ocho detenidos, seis de los cuales corresponden a hombres y dos mujeres. De ellos dos tienen antecedentes policiales anteriores y uno específicamente antecedentes por la Ley de Drogas”, precisó. 

Éxtasis

La autoridad policial estimó que lo incautado tiene un avalúo cercano a los cinco millones de pesos. “Hay 39 comprimidos de éxtasis, además de cannabis dosificada y a granel lista para ser comercializada”, dijo. Mira dijo que poco a poco el éxtasis ha entrado al mercado local. “Durante el año habíamos tenido algunos comprimidos incautados, no tantos como éstos, pero sí es una droga sintética que se está haciendo presente a lo largo del país", aclaró.

Armas

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI agregó que en el operativo fue encontrada un arma de fuego en uno de los domicilios “que se encuentra de manera irregular y también munición producto de la tenencia posiblemente de otras armas de fuego. Lo que incautamos es una pistola nueve milímetros y hay munición de otros calibres”.



 
Subir