Se trata de Francisco Sanz, quien afirmó que considera totalmente justas las demandas que está haciendo la comunidad, las que buscan mayor igualdad y mejor distribución de la riqueza que el país genera. En forma paralela, el concejal de Renovación Nacional llamó a la comunidad a estar tranquila y cuidar nuestra ciudad. “Han pasado cinco gobiernos de la centroizquierda y dos de derecha y no hemos estado a la altura de hacer cambios con el fin de tener un país más amable y abrazador”, reflexionó.

Dura crítica

Sanz golpeó la mesa y señaló que que es inentendible que Chile tenga los parlamentarios más caros de América, remedios a altísimo costo y que sea prohibitiva la compra de una vivienda o que las empresas se coludan. "Nuestra clase política se puso cómoda y se alejó de la realidad con debates que solo importan a los políticos. A veces la gente me pregunta porque tanto asesor, tanto “apitutado” que gana millones, eso la gente no lo entiende, eso también es parte de la desigualdad y eso nace de la clase política”, indicó.

Protestas pacíficas

El concejal valoró la tranquilidad que han tenido las marchas que han convocado a miles de personas en la comuna de Curicó y, de la misma manera, criticó el aprovechamiento político por parte de algunas autoridades. “Durante 30 años, los líderes políticos no fuimos capaces de resolver estas demandas ciudadanas y ahora muchos se cuelgan “a la mala” de las marchas. Estas marchas son de la gente, por eso es importante evitar el oportunismo de parte de algunas autoridades”, planteó.

No más muertes

Francisco Sanz lamentó la muerte de un joven en la carretera y donde hay un militar formalizado por el delito de homicidio. “Esta noticia es muy dolorosa para todos los curicanos y, en ese sentido, no debemos permitir que estos hechos se produzcan en democracia”, enfatizó.

Propuestas

La autoridad comunal mencionó algunas propuestas con el objetivo de ordenar nuestra comuna y específicamente, el municipio curicano. “Ahora llegó el momento de trabajar, de proponer, de ponerse el overol y trabajar por una sociedad más amable y abrazadora. Y lo primero, en mi rol como concejal es partir por casa, respetando a los curicanos con un municipio ordenado”. Para el concejal es importante ordenar salud y su déficit de mil millones. “Los funcionarios lo están pasando mal, esta administración recibió la salud ordenada y hoy está con una grave deuda”, dijo.


 
Subir