Se trata del consejero regional George Bordachar (RN), quien señaló que su decisión de no renunciar al Gobierno Regional pasa por buscar soluciones para toda la región tomando en cuenta la coyuntura política. "Estos últimos acontecimientos en el país, y sobre todo en mi provincia de Curicó, me han llamado a tomar una decisión de no renunciar al Consejo Regional porque  hoy día podemos ayudar en muchas cosas que están pasando, entregar más recursos y ayudar a ser más equitativos en el reparto", apuntó. Recordó que obtuvo más de 10 mil votos cuando salió electo como CORE y a esas personas les debe responder. “Están esperanzadas en que sigamos trabajando por el bien de la ciudad y la región. Por lo tanto, no renuncié para postular al cargo de alcalde en Curicó que me habían pedido la ciudadanía,  amigos, cercanos y partidarios de Renovación Nacional”, indicó. Consultado sobre la gente que esperaba que encabezara un cambio en la comuna, sostuvo que “personalmente trataré darles a todos los que lo requieran las explicaciones del caso. Muchos me han entendido y han respetado mi decisión”.




Igualdad

George Bordachar lamentó que los Cores tengan que renunciar un año antes de las elecciones a diferencia de otras autoridades elegidas también democráticamente. “Esperar que el día de mañana los senadores nos puedan dejar sin efecto estas inhabilidades que nos pusieron en algún minuto y que dicen que tenemos que renunciar un año antes. Somos los únicos, siguen los concejales, los alcaldes, los diputados…los consejeros regionales somos los únicos que tenemos esta traba”, acotó.
Con esta decisión, siguen vigentes dos precandidaturas en Chile Vamos para la alcaldía de Curicó. Se trata del actual concejal de la comuna Francisco Sanza y la exgobernadora provincial Macarena Pons.

 
Subir