Durante dos semanas, se efectuará una encuesta en la zona urbana de Curicó a los usuarios de la locomoción colectiva. El gobernador provincial, Roberto González, señaló que la idea es mejorar el servicio. "Es un estudio que se va a realizar por parte del  ministerio de Transportes en una ciudad tan congestionada, donde cada vez hay más vehículos", apuntó.



Datos

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó más detalles del estudio. "Queremos saber cuánta gente se sube a las micros con la finalidad de determinar si son adultos mayores, estudiantes o público en general. Saber los horarios en que mayormente se suben las personas, qué pasa en los horarios sin tanta demanda para mejorar los recorridos, las frecuencias y tiempos", acotó.



Mejoras

El personero de Gobierno puntualizó que con los resultados en manos verán "la posibilidad de subsidiar de cierta manera el transporte, ver una rebaja para los adultos mayores, mejorar las máquinas. Ver calles qué podrían ser destinadas solo a buses, donde en una o dos cuadras puedan circular solos y tener estacionamientos y paradas en esos sectores. Y más adelante se pueden traer buses eléctricos a la ciudad".











 
Subir