A través de las redes sociales, un par de integrantes del plantel profesional de Provincial Curicó Unido salieron al paso de la coyuntura que vive nuestro país, sumándose a la postura, por ejemplo, del goleador histórico del fútbol chileno y actual delantero de Colo-Colo Esteban Paredes.
En ese contexto,  el lateral derecho del elenco tortero Yerson Opazo respondió a un planteamiento del diputado Gabriel Boric, quien señaló "se abrieron las grandes alamedas. Llegó el tiempo de la Asamblea Constituyente". El defensa le respondió con un corto, pero claro mensaje:"Cara dura".



En la calle

En tanto, el arquero Jorge Deschamps no solo ha opinado del tema, sino que se le ha visto activamente manifestándose en las protestas masivas. El portero le escribió a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien escribió que "tras monitoriar la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile". Ante eso, Deschamps fue tajante. "Usted es tan responsable como el actual gobierno!! Nada hizo para que su país cambiara lo que hoy exploto! No crea que nos olvidamos".

 
Subir