El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó decretó condenar este mediodía a Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, quien no se presentó a la audiencia porque acudió al dentista, hora que había tomado con antelación. Sin embargo, ya se enteró de que deberá pasar en la cárcel 20 años por el crimen de su mujer, ocurrido el 15 de diciembre del año pasado en su casa ubicada en la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.


Otros ilícitos

Además, la instancia judicial acordó una pena de 300 días por desacato y 200 por lesiones menos graves provocadas el 11 de noviembre del año pasado a Rita Machuca Ramírez, de 35 años, quien perdió la vida un mes después al recibir nueve puñaladas de su pareja, a quien se le descontarán 294 días que estuvo en prisión preventiva.

Conformidad

El padre de la víctima de este femicidio, Luis Machuca, se mostró conforme con lo dictaminado, aunque hubiese preferido presidio perpetuo. "Buena la sentencia que se dictó, pero igual fue poca. Debieron ser 40 años mínimo porque a mi hija no la van a devolver y él va a seguir vivo. Ojalá que no tenga beneficios", apuntó. El hombre reiteró que nunca perdonará al asesino de su hija.





 
Subir