En el paradero oficial ubicado a un costado de la la Plaza de Armas de la ciudad se llevó a cabo la ceremonia para celebrar un nuevo año de existencia. En la ocasión, se distinguieron a trabajadores con 15 y 10 años de servicio y a algunos colaboradores como Carnes Guerra y Diario La Prensa, fieles e históricos clientes con más medio siglo de relación. El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxis Básicos de Curicó, José Miguel Mora, resaltó que aún se mantengan vigentes a pesar de los años. "Somos 24 taxistas básicos, el tradicional de toda la vida, donde contamos con seis paraderos en la comuna", apuntó. El dirigente agregó que en esta ocasión se reconoció de forma póstuma a un socio que trabajó hasta los 84 años. "Es don Eduardo Cabrera Valenzuela. Está fallecido, pero la familia va a recibir este homenaje", dijo. A esta solemne ceremonia asistieron varias autoridades como el gobernador provincial, Roberto González; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el consejero regional George Bordachar y algunos concejales de la comuna.



Nuevos tiempos

José Miguel Mora agradeció la confianza de la comunidad al preferir sus servicios, pero reconoció que nuevas aplicaciones les han obligado a adecuarse a los nuevos tiempos.
"Nos ha costado bastante, pero estamos saliendo adelante. Estamos trabajando con la gobernación provincial en un proyecto de aplicación. Estamos con unos ingenieros informáticos trabajando, así es que de aquí al próximo año tenemos novedades con respecto a eso", indicó.
El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxis Básicos de Curicó sigo que están tranquilo porque tienen un público que siempre los requiere por su servicio personalizado por décadas. "Hay una clientela cautiva de muchos años y es muy fiel. Así que agradecido de todas esas personas y los curicanos en general porque desde 1937 que estamos a su servicio", acotó.



 
Subir