El concejal Francisco Sanz estimó como un avance positivo la Agenda Social dada a conocer por el alcalde Javier Muñoz, pero cuestionó que no se haya invitado a los ediles a participar en su elaboración.  “Esta agenda deja en evidencia un cambio de rumbo por parte del alcalde, acorde al momento país y las demandas sociales, recursos destinados a las personas. Le hemos dicho a la autoridad comunal que con debate abierto podemos mejorar la agenda social”, expresó. El edil hizo este planteamiento en el marco de la discusión que se hizo de este tema en la reunión del concejo. “Tuvimos la primera pincelada y fue una buena sesión. Se nos escuchó y pudimos aportar”, aclaró.

Faltan temáticas

El alcalde expuso que serán dos las agendas sociales, una de corto y otra de largo plazo.
“Nos enteramos que vienen más medidas de largo plazo. Debemos ser osados y plantear temas relevantes de futuro para la comuna, dentro de los cuales están los de transparencia y crecimiento de la ciudad”, planteó Francisco Sanz. La autoridad agregó que "el alcalde se debe comprometer con una agenda de transparencia más allá de la exigencia de la ley, por ejemplo, una auditoría al final de este periodo. También espero que entremos en un compromiso de proyectar la ciudad por los próximos 20 o 30 años, en cuanto a infraestructura, vialidad y diseño de ésta, debemos ser osados en ponernos metas a largo plazo que trascienda los gobiernos locales”, precisó.

Mejor planeta

Otro de los aspectos que debiera haber sido incorporado en esta agenda es el medio ambiental. En ese sentido, Sanz opinó que tendrían que destinarse recursos para ejecutar una limpieza al río Guaiquillo y mejorar el Parque Aguas Negras, temas que se han demorado en exceso. “Invito a todos los curicanos a debatir sobre esta agenda, se debe construir entre todos. Hoy se hace más necesario que nunca escuchar a los vecinos”, mencionó.


 
Subir