Se trata de Francisco Sanz, quien  llamó a las autoridades a sumarse a un diálogo por la paz y así responder a esta demanda que está haciendo la comunidad que se encuentra atemorizada por los hechos de violencia que se vienen produciendo durante las últimas semanas. Ese planteamiento lo entregó el edil luego de escuchar el mensaje del Presidente Piñera en el que hizo un fuerte llamado a la paz. “Las personas están muy preocupadas, hay estrés en el ambiente por lo que es importante construir la paz entre todos. Para lo cual se debe priorizar el diálogo y salirse de las trincheras políticas y sentarse en la mesa del diálogo”, aseveró.

Todos juntos

También el concejal hizo hincapié en un nuevo trato social en el que deben incorporarse los diversos actores sociales y políticos de nuestro país. “Hoy el debate  debe centrarse en ofrecer un nuevo pacto social a Chile, y éste debe darse entre todos las fuerzas políticas más los grupos sociales, todos disponibles. La paz no se compra, la paz se construye a base de diálogo”, puntualizó. “Debemos sentarnos a hablar de la construcción de un nuevo y mejor país; y así dar respuesta a un número importante de personas que busca mejorías en el ámbito social y cuyas exigencias las realizan en forma pacífica”, agregó.

Nivel local

El concejal expresó que todos los dirigentes políticos locales deben tener prudencia y trabajar unidos para así lograr avances. “Debemos ser prudentes con nuestras declaraciones. Cada día que pasa es diferente al otro, por lo que debemos ser responsables con lo que decimos, eso es básico para el entendimiento”, indicó. Además, aprovechó de hacer un llamado la alcalde Javier Muñoz.  “Le hemos dicho en reiteradas ocasiones que cuente con nosotros, que como concejo debemos hablarle a Curicó de paz, unidad, trabajo y futuro. Hoy vuelvo a ratificar esta disposición”.




 
Subir