El ataque se produjo anoche, cerca de las 21:00 horas, en el domicilio fiscal que se pone a disposición de la máxima autoridad  de la policía uniformada en la provincia, la cual está ubicada en calle Rodríguez. En contacto con www.curicosincensura.com, el Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, señaló que un testigo dio cuenta oportunamente del hecho.
"Llegó información de que había una barricada con neumático encendido en el sector de Rodríguez. Cuando llega carabineros a chequear esa situación había una persona que manifestó que momentos antes iba a su trabajo y observó el neumático encendido que estaba pegado en el portón de las casas fiscales que se estaba incendiando", apuntó.



Dos detenidas

La autoridad policial sostuvo que gracias a datos claves se logró detener a una madre y su hija, quienes serán formalizadas por provocar un incendio. "Las que salen corriendo, se suben a un vehículo y se dan a la fuga. El testigo anotó la patente y se logró la detención de estas personas y en el interior del automóvil habían líquidos acelerantes, una especie de parafina más un chispero para encender", acotó. Borroni lamentó lo sucedido y precisó que se debe a "una efervescencia y, obviamente, que hay también desespero de parte de las partes más violentas que están decayendo".




 
Subir