El fuego comenzó a eso de las 7:30 horas de esta mañana en la parte posterior del terreno donde está ubicado lo que queda del recinto religioso, en el sector de avenida España, en la comuna de Curicó.
Al controlar las llamas llegaron voluntarios de seis compañías de Bomberos, los cuales estuvieron más de una hora trabajando para evitar nuevos focos. Lo más peligroso de la emergencia es que bomberos habían varias estructuras de adobe y que debieron derribar para protegerse de algún derrumbe. Además, en algún momento vecinos vieron en peligros sus viviendas, pues las llamas superaron un par de metros.





Malestar

El presidente de unas de las juntas de vecinos de avenida España, Jaime Bass, mostró su molestia por este nuevo siniestro.Afirmó que acá no se han tomado cartas en el asunto. "Este tema de un posible incendio por pastizales y abandono de parte del Obispado de esta iglesia y su entorno. Se le envío directamente al Obispo Galo Fernández hace varios días atrás. No tuvo la educación y respeto hacia los vecinos de responder", alegó. El dirigente agregó que también se notificó a la Municipalidad de Curicó, pero que a la fecha no ha pasado nada.



 
Subir