Tomando en cuenta algunos presuntos vicios en el juicio oral realizado a fines de octubre pasado, la defensa de José Navarro Labbé interpuso una acción legal con el objetivo de dejar sin efecto la condena que pesa contra el denominado "Brujo de Licantén".
El abogado Jorge Arroyo  explicó que el recurso de nulidad fue presentado la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad. "La idea es que lo conozca la Corte de Apelaciones de Talca con la finalidad de poder revertir el fallo. Esta sentencia tiene demasiados vicios. De hecho, el recurso consta de 122 páginas más menos", dijo.



Argumentos

El profesional puntualizó que entre otros reparos está "el debido proceso, el tema de las garantías constitucionales, el derecho a la defensa, la apreciación de la prueba que no se hizo conforme a derecho, la errónea aplicación del derecho, entre otras causales".  Jorge Arroyo espera que el tribunal de alzada y la Corte Suprema analicen cuanto antes el recurso, aunque los plazos son relativos. "Puede ser en un mes aproximadamente más. Ahí la corte tiene que hacer un examen de admisibilidad del recursos haber si cumple con todos los requisitos", acotó. "Además, el tribunal (oral de Curicó) envío un resumen al máximo tribunal del país", precisó.



Objetivo

El abogado de José Navarro explicó que "se puede anular el juicio, que es lo que nosotros pretendemos como defensa, y/o invalidar la sentencia que es la otra posibilidad", apuntó. 
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a José Navarro Labbé por los tres delitos que el Ministerio Público le imputó. El denominado "Brujo de Licantén" deberá permanecer en la cárcel 10 años por sustracción de menor y tres años y un día por abuso sexual de su víctima, de 10 años al momento de ocurridos los hechos. Además, de 541 días de cárcel por lesiones graves en contra del abuelo de la niña, a quien mantuvo secuestrada una semana en febrero de 2018. 









 
Subir