Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, el Tribunal de Garantía de Licantén decretó la prisión preventiva para un sujeto que atacó con un arma blanca a su pareja la madrugada del martes pasado en la localidad de Iloca, en la comuna de Licantén. La víctima sufrió un corte en la zona toráxica, por lo cual fue trasladada al Hospital de Curicó, donde fue dada de alta en las últimas horas, mientras que su agresor escapó siendo, posteriormente, detenido por Carabineros, que lo puso a disposición de la justicia.

Audiencia

El hombre fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y desacato, pues al momento del ataque había una prohibición judicial de acercarse a la mujer, lo cual no cumplió.
En contacto con www.curicosincensura.com, el abogado del Servicio de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Carlos Rozas, explicó que "el tiempo que durará la investigación será de cuatro meses, donde el imputado quedó privado de libertad". El profesional señaló que tras la audiencia, autoridades del servicio fueron a visitar a la mujer para brindarle la ayuda que necesite.




 
Subir