Ante el juez titular de Letras del Trabajo de Curicó, Carlos Gajardo, ambas partes lograron terminar el conflicto. A continuación, el comunicado  dado a conocer por el docente de inglés, Luis Hernández Campos, de 35 años, el cual refleja los términos de esta salida judicial. En el documento, el profesional se retracta de la denuncia hecha por una, presunta, vulneración de derechos al interior del Instituto de Innovación Tecnológica (Initec) Diego Portales, donde se desempeñó cuatro años.



“Desde el mes de agosto he entregado información, tanto vía redes sociales como a través de medios de comunicación, sobre situaciones de acoso laboral y hostigamientos sufridos en razón de mi opción sexual, y producto de mi trabajo.
Al respecto, siento la obligación de aclarar que el Colegio Initec, durante los 4 años que trabajé, jamás tuvo conductas que significaran discriminación de cualquier tipo, sea para conmigo, sea con alumnos o cualquier otro miembro de la comunidad escolar. En mi caso particular, tanto el sostenedor, como el director y equipo directivo, no supieron de mi opción sexual sino hasta que realicé las publicaciones de videos en RRSS.
De la misma manera, tengo el deber moral de aclarar que tampoco hubo de parte del Colegio Initec actos de hostigamiento o acoso laboral en mi contra, sino por el contrario, siempre me concedieron las oportunidades y los medios para realizar mi labor docente de la forma más adecuada para educar a mis alumnos. Mi relación con el Sostenedor y Director siempre fue cordial y de respeto. Ellos reconocieron varias veces la calidad del trabajo que yo realicé, se me asignaron responsabilidades producto de la confianza que el Colegio Initec tenía en mi trabajo. Cuando se acentuaron mis problemas de salud, y no pude asistir a trabajar ni tampoco tenía como justificar ausencias, pudiendo despedirme no lo hicieron. Es más, me prestaron ayuda tanto económica como médica.
Ofrezco disculpas al Sostenedor, Dirección, alumnos, padres y apoderados, si por mis dichos se atribuyó la responsabilidad en los actos de acoso y hostigamiento que denuncié al Colegio Initec y generó molestias e inconvenientes en el normal desarrollo de la educación de los alumnos. Y si en algún momento de rabia y pesar lo indiqué, me retracto absolutamente de ello”.


 
Subir