El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se mostró impactado por los balazos en pleno centro de la ciudad cuando una carroza trasladaba a una persona desde el sector de Bombero Garrido. "Más nos llama la atención que desde mayo de este año se firmó un protocolo donde se establece la unidad de análisis justamente para identificar los funerales de alto riesgo vinculados precisamente con el narcotráfico", apuntó.  La autoridad recordó que "se establece una coordinación de las policías, Gendarmería  y la subsecretaria de Prevención del Delito (que en este caso en representada por el gobernador provincial)", dijo. Sin embargo, muchos puntualizó que no se hizo nada ante lo sucedido.

Respuesta

El gobernador provincial, Roberto González, sostuvo que se contactó con las policías y precisó que técnicamente no estaríamos frente a un "narco funeral".
"Se enmarca dentro de un funeral de una persona que tenía antecedentes penales, no tenía antecedentes al menos vinculados al narcotráfico, y es por eso que Carabineros si bien estaba monitoreando el funeral no se enmarcaba dentro de un funeral que tuviera las condiciones de alta convocatoria", indicó. En todo caso, puntualizó que el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público y el Tribunal de Familia porque habían menores de edad involucrados, incluso, uno de ellos habría disparó en la vía pública, aunque con un arma a fogueo.


Publicar un comentario

 
Subir