El secretario de la junta de vecinos de avenida España Sur, Jaime Bass, criticó los dichos de la seremi de Cultura, Pía Soler, pues a su juicio, nadie sabe cuánto va a durar, por ejemplo, la suspensión de tránsito en calle La Heras, la cual debe estar cerrada totalmente. "Esto debería estar resuelto ya, pero no esperar tanto tiempo. Como vecinos estamos preocupados de la seguridad y la conectividad. Hoy se forman tacos enormes, tenemos varios problemas y estamos cansados de esto", indicó.
El dirigente lamentó además la lentitud que ha tenido el Consejo de Monumentos Nacionales para resolver qué pasará con la iglesia. "Lo primero que me  preguntó, ¿hay una carta Gantt después de que llegue el informe del señor de Monumentos Nacionales?. Segundo, ¿qué pasa con unas planchas que están a punto de desprenderse?", apuntó. Jaime Bass pidió más rapidez en las soluciones y criticó a Pía Soler en cuanto a que no se debe demoler la iglesia porque no está dañada totalmente.

Más reclamos

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también se quejó de la tardanza que hubo para que se concretara la visita de un experto en patrimonio a la iglesia San Francisco. " Y recién el 6 de enero se nos manifiesta que va a tener el informe", dijo. La autoridad espera que las soluciones se adopten pronto, pues a su juicio, la comunidad del sector ha visto afectada su calidad de vida. "Hay un alto riesgo ahí. No queremos que nuestros ciudadanos y vecinos sigan teniendo ese riesgo. Tenemos también que cerrar una calle y eso dificulta y obstaculiza el tránsito vehicular y genera una congestión importante sobre todo de San Francisco hacia el centro", precisó. Ante ese escenario, Muñoz sostuvo que "nos parece entendible, pero complejo que Monumentos Nacionales insista en mantener una estructura con los riesgos que ello significa y que además nos va a tener por meses la calle Las Heras cerrada".




 
Subir