Franco y directo habló sobre el plebiscito nacional el alcalde de esa comuna, Martín Arriagada. La autoridad apuntó que, a su juicio, no es vinculante para determinar las prioridades de sus habitantes. "Para eso tenemos el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, donde nuestra gente, los presidente de las juntas de vecinos y muchos ciudadanos se reúnen y nos dan a conocer como una carta gantt de lo que quieren para el municipio durante los  próximos cinco ó seis años", indicó.  La máxima autoridad de Sagrada Familia puntualizó que la "Consulta Ciudadana" es un pérdida de dinero  porque cree que de los 12 mil habitantes, ni un tercio llegaría a votar por distintos motivos, especialmente, el laboral. "Estamos en la cereza y se trabaja de lunes a lunes", dijo.

Prioridades

El alcalde puntualizó que en estos tiempos deben usarse muy bien los dineros municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como salud, transporte o pavimentación. Martín Arriagada estimó que tampoco es muy relevante el plebiscito del 15 de diciembre tomando en cuenta que hay una consulta similar el próximo año. "Tenemos en abril la consulta nacional que todavía no sabemos cuándo va a ser. Para nosotros es un poquito de problema eso sí porque es cuando hacemos la Fiesta de la Chicha. Creo que esta vez vamos a pensar si la hacemos o no la hacemos", sostuvo.
No hay que olvidar que hasta ahora Curicó y Rauco han comprometido su participación para la consulta de mediados del próximo mes.





Publicar un comentario

 
Subir