Esta particular historia se desencadenó esta tarde, alrededor de las 17:30 horas. Una pareja de antisociales abordó a dos personas, un hombre y una mujer, a la salida de la sucursal del Banco Santander, ubicada en calle Estado, en plena Plaza de Armas de la ciudad. Tras intimidar a sus víctimas, los delincuentes arrancaron con un bolso que, supuestamente, tenía 15 millones de pesos. Sin embargo, no contenía el dinero, pues los ladrones se equivocaron de bolso. Sin saber ese gran detalle, se subieron a un automóvil particular y doblaron por Carmen. Al llegar a Merced, colisionaron violentamente a otro vehículo, el cual era conducido por un Carabinero de Santiago que andaba de visita en la ciudad. El uniformado actuó rápidamente y detuvo a uno de los delincuentes. Se estableció de que los ladrones usaban un móvil que estaba encargado por el delito de estafa.

 

Violentos

El teniente coronel de Carabineros, Juan Ulloa, sostuvo que los antisociales actuaron de forma violenta con las víctimas. “Las siguieron y amenazaron con un arma de fuego. No efectuaron disparos, pero si golpearon a una de las personas y le provocaron lesiones”, dijo.
La autoridad afirmó que los delincuentes se llevaron una bolsa, la cual no contenía el dinero girado minutos antes. “Los 15 millones de pesos las personas los tenían en otra bolsa”, apuntó. Ulloa señaló que tras el accidente, las víctimas alertaron al funcionario policial que iba en el vehículo chocado. “Los afectados del delito de robo le gritan que esas personas le habían robado y el carabinero, dentro de las lesiones que tenía, salió persiguiendo a los individuos y alcanzó a tomar detenido a uno de ellos. El arma está recuperada”, acotó.




Publicar un comentario

 
Subir