Muy contento se tomó la noticia este deportista local, quien fue llamado a defender el representativo nacional en dos partidos amistosos que se jugarán ante su similar de Brasil a jugarse entre este viernes 31 de enero y el lunes 3 de febrero, en la ciudad de Vitória.
Se trata José Luis Ríos Campos, de 23 años, quien fue elegido el mejor portero de la Liga 7 Curicó, actuación que fue coronada con este llamado a la selección.
Antes de emprender el viaje, el joven conversó con diario La Prensa y detalló otros aspectos de su vida. "Soy estudiante de la carrera de electricidad y electrónica del Instituto Aiep Curicó y con respecto a mi nominación, estoy muy contento de formar parte de la selección chilena de Fútbol 7. Espero, junto a mi equipo, dar una buena actuación para los partidos preparatorios de cara a la Copa América que se disputará el presente año", dijo. El joven portero agregó que espera aprovechar al máximo la oportunidad. "Ya que se me pueden abrir nuevas puertas en el ámbito futbolístico", acotó.



Trayectoria

José Luis Ríos Campos hizo las divisiones menores en Provincial Curicó Unido. "Actualmente juego en la liga amateur de la ciudad de Curicó, saliendo campeón del campeonato ANFA con Colo-Colo Curicó y campeón de la Liga Campesina con el club deportivo Chequenlemu", indicó. En tanto, que en la Liga de Fútbol 7 salió en tercer lugar defendiendo al equipo Roja FC.
Para costear sus pasajes y la alimentación, el arquero curicano recibió la ayuda de la Municipalidad y el Consejo Regional tras presentar un proyecto. En ese contexto, el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, resaltó el apoyo entregado. "Era súper importante apoyar a este joven y como consejo regional le aprobamos un proyecto para que pudiera costear los pasajes. Muy contento con la aprobación y las gestiones que hizo el Intendente Pablo Milad y quien habla para poder favorecer a este muchacho", señaló.



 
Subir