Muy conformes y contentos quedaron en la Fundación Hijos de María, la cual acoge a jóvenes con capacidades intelectuales distintas. Su presidenta, Sonia Gajardo Jaramillo, agradeció el apoyo de la gente y, en especial, al Mall Curicó, el cual les facilitó un espacio para que juntarán recursos a través de dos emprendimientos. "Tuvimos la suerte de ser elegidos por el Mall Curicó para tener un stand de las fotos con el viejito pascuero y otro con bolsas navideñas. El beneficio consistía en que todas las personas que se sacaban una foto aportaban mil pesos como mínimo, mientras que la bolsita era estampada con el nombre que  la persona quería más dos mil pesos", dijo. Agregó que el dinero que pagaban los clientes fue íntegramente para su institución, la cual tiene dos años de existencia y que funciona en calle San José, entre Membrillar y Chacabuco. En ese recinto, funciona un lavado de autos inclusivo y desde marzo se habilitará una cafetería.


Cuentas alegres

La presidenta de la Fundación Hijos de María  señaló que la campaña navideña resultó todo un éxito.
"Fue una bendición. Estamos muy agradecidas del Mall Curicó porque recolectamos más de cinco millones de pesos y eso va a servir para construir una nueva sala, por lo menos el radier ya lo tenemos asegurado", indicó. Sonia Gajardo Jaramillo aseguró que el objetivo es "construir un salón multiuso para acoger a los más de 30 jóvenes que van a ser este año egresados de la educación especial y que tienen más de 26 años y que van a venir a trabajar acá a la fundación", acotó.
No hay que olvidar que la gran mayoría de las jóvenes que llegan al recinto son egresados del Colegio Especial de María, ubicado a solo una cuadra.





 
Subir