Esta mañana, a las 9:00 horas, se dará inicio al juicio oral en lo penal cuyo protagonista es Francisco Javier Pinto Pino, quien el 9 de octubre del año pasado le quitó la vida a su conviviente María Bernarda Cuevas Sandoval. Ese día el hombre degolló a su víctima en plena vía pública con un  cuchillo de 32 centímetros de largo. El crimen se registró en calle Volcán Peteroa con Villa Los Andes, en la comuna de Romeral, donde el acusado atacó por la espalda a la mujer. 
Luego del brutal ataque, el imputado escapó del lugar, pero fue detenido y golpeado por civiles que presenciaron el femicidio. En tanto, debido a la gravedad de las heridas, a víctima sufrió un shock hipovolémico debido a heridas penetrantes en el rostro, lo que produjo laceración de músculos, lengua, paladar blando derecho y tejido celular subcutáneo, herida penetrante en cuello lateral derecho y anterior que produce sección de vena yugular externa derecha, lesiones que le quitaron la vida.



Condena

El encargado regional de violencia extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abogado Carlos Rosas, señaló que pedirán una alta condena para el acusado. "Se está pidiendo presidio calificado (40 años de cárcel), tomando en cuenta el mal causado”, indicó.
Se espera que el juicio oral en lo penal se extienda por lo menos tres días debido a que hay una gran cantidad de testigos del hecho y de documentación que presentará el Ministerio  Público y la parte querellante.



 
Subir