Tomando en cuenta la escasez hídrica que afecta a la zona central del país, se inició oficialmente una campaña para cuidar el agua y para evitar la manipulación de los grifos de toda la Región del Maule. El Superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, señaló que el objetivo de la iniciativa es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de usar de buena forma el vital elemento, sobre todo cuando se trata de enfrentar emergencias, las cuales aumentan en los meses de verano.
“Con las temperaturas que estamos teniendo en estos momentos se acrecientan mucho más los incendios forestales y estructurales también”, dijo. Agregó que actualmente esa tarea es doblemente importante, por lo cual “queremos hacer un llamado a la comunidad a que extreme el cuidado de los grifos y el vital elemento”.


Denunciar

En tanto, el subgerente zonal de Nuevo Sur, Daniel Gutiérrez, afirmó que a parte de buscar crear conciencia en la población se busca que la gente denuncie cuando se usa de mala manera un grifo, ya que esa situación es un ilícito. “Está tipificada como un delito en el artículo 459 del Código Penal, por lo tanto, es sumamente relevante evitar la apertura”, dijo. Las denuncias se pueden hacer al centro de ayuda de Nuevo Sur al 600331100 y desde celulares al *3311.



Publicar un comentario

 
Subir