Sigue la incertidumbre sobre qué va a pasar con el recinto religioso, el cual quedó destruido casi en su totalidad por un incendio el 27 de noviembre pasado. Tomando en cuenta que se trata de un monumento histórico, a mediados de diciembre visitó el lugar un experto calculista patrimonial del nivel central del Consejo de Monumentos Nacionales. Luego de su visita, trascendió que su informe iba a estar listo el 6 de enero pasado, sin embargo, no se ha sabido nada.
El gobernador provincial de Curicó, Roberto González., confirmó que hay inquietud por lo que resolvió el profesional sobre el futuro de la iglesia. "En esa oportunidad se levanta un informe y sobre los resultados estamos a la espera. Sabemos que se nos había dicho que esos informes preliminares respecto de la situación de la iglesia iban a estar a comienzos de este mes", contó.


Calidad de vida

La autoridad puntualizó que es necesario que medidas se tomarán, pues hay un grupo importante de vecinos del sector de avenida España que se han visto afectado por la situación, pues tienen el tránsito suspendido por calle Las Heras y Bilbao. "Se cortó el tránsito para precaución de todos los transeúntes. Inclusive, la locomoción, sobre todos colectivos que circulan por el lugar".
González espera que haya pronto novedades sobre el tema. "Como Gobernación estamos requiriendo los resultados para poder determinar qué va a pasar con respecto a la iglesia. Si se va a derribar parte de la estructura o si se va a conservar. Eso es de mucha importancia para los vecinos", indicó.r



 
Subir