Si hay un clamor popular de que algo está mal en la comuna es el estado de las veredas". Con esa frase, el concejal Francisco Sanz puntualizó que están dadas las condiciones para que las autoridades locales de unan en pos de solucionar ese tema. "Es algo que realmente preocupa la dignidad de los curicanos, donde se ha sacado la mugre algunos ciudadanos hasta la gente que quiere ver su ciudad hermosa y en buenas condiciones", apuntó. La autoridad comunal precisó que se debe marcar presencia a nivel político, pues muchas veces hay comunas de la región que se ven postergadas, por lo cual hay que visibilizar los problemas. "Trabajé cuatro años en Talca y vi como ahí las cosas se hacían rápidamente. La razones no las sé, habrá un predilección del Gobierno Regional por Talca, al ser la capital regional, no lo sé", acotó.



Todos juntos

El concejal reconoció que la Municipalidad ha presentado los proyectos como corresponde para mejoras las veredas en varios puntos de la comuna, especialmente, en la zona céntrica.
"Cuando ya tenemos una diagnóstico y un sentir de todo este cuerpo de concejales de que este es un problema sistemático de Curicó que aún no lo podemos resolver,  a pesar de los esfuerzos, le propongo que hagamos un frente común", indicó. En ese sentido, Francisco Sanz le propuso al alcalde que vayan en masa al Gobierno Regional a una audiencia con el Intendente.
"Desarrollemos una línea de acción conjunta, donde todos los actores políticos estemos presentes. Ya lo hicimos una vez con bastante éxito con la reposición de los Centro de Salud Familiar (Cesfam), actuamos en bloque y eso será algo que la ciudadanía nos va a agradecer, convocando, por ejemplo, a los Cores de nuestra provincia. Creo que es la hora de reunir las fuerzas y me pongo a disposición de esa idea", planteó.


 
Subir