El lunes pasado el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  visitó la provincia en el marco de la emergencia forestal que afecta al sector precordillerano. El Mandatario dio un punto de prensa en la localidad de Potrero Grande donde fueron discriminados algunos medios de comunicación alternativos, además de una autoridad. Se trata del consejero regional por la provincia de Curicó, Pablo Chávez, quien de un momento a otro, y de forma grosera (como señalan testigos), se le negó el acceso a él y a su asesor de prensa, por lo cual abandonaron indignados el lugar por el trato discriminatorio que realizó el equipo de seguridad de la comitiva presidencial.



"Solo fui a ayudar"

La autoridad regional lamentó el episodio, donde aseguró que fue tratado de muy mala manera. “El único propósito fue ir a ayudar a los afectados y recoger las preocupaciones de los vecinos para poder darles el apoyo de alguna forma desde el Consejo Regional”, apuntó. De hecho, se reunió con el presidente de la apícola Potrero Grande, Domingo Álvarez; la dirigente Carolina Gutiérrez; la integrante del Comité de Adelanto, María Cristina Cortez; y a presidenta de la Cámara de Turismo, Jeannette Valeria.

 

Arrepentido

Pablo Chávez quedó tan dolido con la situación que anunció su congelamiento en Renovación Nacional y se declaró en reflexión en cuanto a mantener su apoyo a la actual administración. “Me siento arrepentido de haber apoyado este Gobierno, ya que hay una ingobernabilidad evidente respecto al orden público y el sentido social”, indicó.
El Consejero regional dijo que el trato de la comitiva del Presidente Piñera fue inaceptable. “Es básicamente un problema de forma y de comunicación, pues yo estaba debidamente acreditado. Entonces, ese es impresentable y es una ofensa muy grande a la provincia de Curicó porque represento a la mayoría de la gente”, indicó.
El CORE cuestionó que la emergencia siga sin solución. “Se le ha prometido a la gente traer una cantidad de helicópteros para bombardear con agua y apagar el fuego y no ha llegado ninguno todavía. No hay solución, son puros calmantes”, dijo.




 
Subir