El consejero regional por la provincia curicana criticó la visita que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Potrero Grande y Agua Fría, donde las emergencias forestales se han concentrado en las últimas semanas. "Es una vergüenza que el Mandatario haya venido a ver y verificar los siniestros. Solo vino a dar un consuelo, pero ninguna solución. Más aún sabiendo que el actual Gobierno le rebaja el presupuesto anual de la nación a Bomberos, que hace que esa institución no cuente con los recursos y tecnología adecuada para combatir incendios grandes", indicó.
A juicio de Manuel Améstica, el Jefe de Estado solo vino a dar "una píldora" y ninguna medida concreta para luchar contra las llamas que están destruyendo la precordillera de Molina.

Suspicacias

El CORE además se refirió a los casos de coronavirus que se han detectado en el país. Mostró sus dudas sobre los primeros pacientes diagnosticados en la Región del Maule. "Raro que ellos que son médicos y con muchos recursos hayan ido a la atención pública y que ésta se haya demorado tanto el la confirmación y luego que los hayan dado de alta tan rápido", dijo. Améstica recordó que el coronavirus "es una enfermedad más y no tan letal como otras como el SIDA". Por tal motivo, agregó que la postura del Gobierno ha dejado mucho que desear sobre este tema. "Han solo alarmado a la ciudadanía y no contenerla ni calmarla.", dijo. La autoridad regional puntualizó que el Gobierno está tratando de desviar la atención, bajándole el perfil a las manifestaciones por una justicia social.





 
Subir