En prisión preventiva quedó curicana estudiante de la carrera de técnico jurídico, de 19 años, imputada de generar tres focos de siniestros en la precordillera de Molina. El Ministerio Público basó su investigación en la ocurrencia de tres hechos registrados el 26 de febrero y el 1 y 2 de marzo pasado y se reconoció que se trata de un delito donde es complicado encontrar pruebas directas para condenar a una persona.

Diligencias

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, afirmó que hay indicios que sitúan a la acusada en las emergencias en la localidad de Alupenhue. "Hay personas que la han sindicado en el lugar, además de la extracción de elementos desde tu celular, elementos que van uniéndose y logrado que podamos acreditar hasta ahora los hechos por los cuales formalicé", indicó. La profesional sostuvo que la mujer arriesga una condena que empieza en cinco años y un día.

Descargos

La abogada defensora, Andrea Villalobos, afirmó que esgrimirá las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la cooperación en el esclarecimiento del caso. "Ella no huyó del lugar y manifiesta que tiene problemas personales con un expololo. Ella reconoce su participación en los amagos de incendios" (a principios de marzo), no así el siniestro que afectó a una empresa en febrero.
El Tribunal de Garantía de Molina estableció un plazo de investigación de dos meses, periodo en que la Fiscalía deberá encontrar pruebas para lograr la condena de la acusada.









 
Subir