La fundación relacionada con la rehabilitación de niños y jóvenes desmintió rumores de que el evento solidario se haya suspendido por el coronavirus. Esa información rondó en el ambiente tomando en cuenta la suspensión de varios eventos masivos como los partidos del fútbol nacional, que desde el 18 de marzo se jugarán sin público para evitar nuevos contagios de la enfermedad.
De paso, se aclaró también que Don Francisco no padece del mal originado en China y que está aislado para evitar problemas.

Adaptación

La directora ejecutiva de la Teletón, Ximena Casarejos, afirmó que "nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria. La Teletón sigue en pie y necesitamos el apoyo de todos más que nunca". No hay que olvidar que la campaña solidaria está programada para el 3 y 4 de abril próximo.

Atento

A pesar de la voluntad por mantener la iniciativa, todo dependerá de la evolución del coronavirus en los próximos días, pues ya van 33 infectados y si la cifra sube será inevitable para el Gobierno suspender o postergar eventos masivos en todo el país. De hecho, este sábado el Presidente Piñera anunciará un plan de contingencia para el corto plazo.




Publicar un comentario

 
Subir