La aparición del Coronavirus ha alterado todos los sectores de la sociedad. En ese plano, la educación superior no ha quedado ajena y se ha tenido que acomodad a las circunstancias debido a que no se pueden realizar clases presenciales. El director académico del Instituto Profesional AIEP de Curicó, Pablo Mena, señaló que la coyuntura no los tomó tan por sorpresa, pues ya se estaba trabajando con la modalidad online. “Hace por lo menos seis años que se están implementando distintos sistemas de educación a distancia, entendiendo que esto era lo que venía en el futuro”, apuntó. 


Positivo balance

El directivo puntualizó que “hemos podido dar un cumplimiento a todos nuestros planes de estudios. Tenemos el 100 por ciento de las clases realizadas, donde casi el 80 por ciento de nuestros estudiantes se están conectando a nuestras clases”. Consultado que pasa con las personas que han tenido problemas, Pablo Mena aclaró que “los alumnos que no se pueden conectar después pueden revisar la información en cualquier momento, no necesariamente tienen que estar contactados”.

Apoyo

Tomando en cuenta que hay estudiantes que no han podido acceder a las clases en línea, el director académico del Instituto Profesional AIEP precisó que “se está entregando un alivio financiero como la entrega de 120 chips a estudiantes con planes ilimitados para poder contactarse. Prontamente vienen 120 más. AIEP está detrás de cada alumno, dándole un soporte 24/7 en el tema tecnológico”.
 
Subir