El consejero regional de la provincia curicana Manuel Améstica dio a conocer una circular del ministerio de Hacienda, con fecha 23 de marzo, donde se les solicita a los gobiernos regionales de todo el país todos los recursos disponibles en caja para enfrentar la pandemia.
A juicio de la autoridad, esa situación es impresentable porque se quedarán sin dinero para sus proyectos las organizaciones sociales que tenían iniciativas deportivas, culturales y de seguridad vecinal. “Porque no usan los recursos de las Fuerzas Armadas o del royalty minero, donde las empresas pagan solo el 10 por ciento de lo que extraen”, apuntó.

Llamado

Manuel Améstica emplazó a los parlamentarios a tomar cartas en el asunto, de lo contrario “serán cómplices de nuevo de lo mal que lo hace el Gobierno o ¿defenderán a sus electores?”, dijo. Sin embargo, el consejero regional de la provincia de Curicó aún tiene una pequeña esperanza en que la decisión se revierta. ”Vamos maulinos, quedaremos a la deriva en este país centralista y los legisladores no moverán ni un dedo. Ojalá les informen y se devuelvan los recursos para el desarrollo de nuestra región”, dijo.



 
Subir