A raíz de la emergencia nacional por el Coronavirus, el actual consejero regional por la provincia de Curicó, Pablo Chávez, ha decidido donar la totalidad de su “Dieta” que le corresponde por el cargo con el que fue investido para financiar mascarillas y ayuda social destinada a las familias más vulnerables de la puerta norte del Maule. La autoridad señaló que “en tiempos difíciles, como el que acontece, es muy importante que las autoridades políticas le entreguemos a la comunidad muestras de empatía, humildad y solidaridad”. Chávez afirmó que en un proceso de reflexión interna, decidió que esta es la medida más acertada para ayudar a quienes se ven más afectados por esta crisis. “Son las familias más vulnerables, vale decir, adultos mayores, trabajadores de temporada que verán afectados sus ingresos y personas cesantes que tendrán mayores barreras para encontrar un empleo digno”.


"Es lo mínimo que podría hacer"

Todas esas razones son las que lo llevaron a tomar la determinación de donar los ingresos que percibe por su labor como Consejero Regional del Maule, argumentando que “entregar a la comunidad lo que yo gano como CORE es lo mínimo que podría hacer para ayudar a aliviar, aunque sea un poco, la carga emocional de esas familias que no saben si mañana tendrán comida para poner en la mesa”.
Desde la primera semana de abril, Pablo Chávez, inició el operativo de entrega de cajas con productos para las familias afectadas. Contó que ha tenido una muy buena recepción y aseguró que seguirá trabajando con la misma actitud durante toda la crisis.




 
Subir