El helicóptero perteneciente a la empresa Helisav, contratada por CONAF, capotó en las cercanías de Curepto mientras participaba en el combate de un siniestro que amenazaba combustible forestal e infraestructura crítica. La víctima es el piloto chileno Gabriel Perat, quien se encontraba combatiendo el incendio Las Puertas, el cual ha consumido cerca de 300 hectáreas, en la comuna de Vichuquén.
La aeronave había sido contratada  para operar en las emergencias forestales de la Región del Maule durante la presente temporada 2019-2020 como bombardero. Se desconoce la causa del accidente, situación que está siendo investigada por la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Condolencias

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a nombre del Gobierno hizo llegar las condolencias a sus familiares y expresa toda su solidaridad en estos difíciles momentos. “Gabriel, como todos los pilotos que combaten incendios forestales, cumplía una loable función de protección a la comunidad y al medio ambiente”, señaló. En tanto, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, lamentó el fallecimiento indicando que “enviamos a la familia, colegas y amigos de Gabriel nuestro más sincero pesar. Quiero agraceder y destacar el gran aporte que hizo en este sacrificado trabajo.


 
Subir