Como muy positivo fue calificado un contacto a distancia entre ejecutivos de la empresa eléctrica y el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, además de los concejales Jaime Canales y Francisco Sanz, quien fue el gestor del encuentro. Por eso mismo, entregó detalles de la cita virtual que sostuvieron las autoridades comunales con cuatro ejecutivos de la CGE, donde destacó la presencia del gerente zonal. Sanz puntualizó que se expusieron  los problemas que aquejan a la ciudad. “Los cobros excesivos, el poco contacto con ejecutivos que puedan atender a nuestra comunidad, la falta de poda ecológica en la ciudad y el arreglo en la avenida Alessandri”, acotó. El concejal de Renovación Nacional precisó que se trató de una “conversación bastante franca y en esta reunión por fin pudimos sacar algunos compromisos por la CGE, donde hay un trabajo que ya están empezando a hacer de tener más conexión con la comunidad”.

Más compromisos

Francisco Sanz resaltó un plan piloto que tiene en carpeta la empresa para tener un contacto más cercano con la ciudadanía. “Comunicarse directamente con los presidentes de la juntas de vecinos, de tal manera de poder llegar directamente a la gente y poder instalar un contacto con los usuarios. Eso me parece positivo”, contó. El concejal agregó que también la CGE está analizando mejorar sus contactos web y telefónicos, pues reconocen que representan una carencia en el servicio.
Sobre los problemas generados en la construcción del eje vial Alessandri-Freire, Sanz apuntó que también salió humo blanco. “Ese es un proyecto que no puede ser detenido porque la CGE se demore un poquito más de la cuenta en trasladar los postes que el proyecto necesita. Lo tienen muy presente y trasladarían los postes de aquí al 15 de junio”, indicó.



 
Subir