Un total de 126 personas que actualmente viven en situación de calle en la comuna han  resultado beneficiadas con los kits de alimentos e higiene, que está distribuyendo el personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), en el marco del Plan Ruta Calle Previene Covid-19, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La distribución de esos productos se hace en base a un catastro que levantó previamente el personal policial en aquellos sectores donde viven personas en situación de vulnerabilidad como sitios eriazos, sector céntrico y plazas de la ciudad.
Durante la entrega de estos alimentos y útiles de aseo, los funcionarios dialogan con las distintas personas con el propósito de conocer sus necesidades y poder gestionar algún tipo de ayuda, ingresando los antecedentes a una planilla de registro diario, entre otros antecedentes.
Recomendaciones
En los recorridos, los funcionarios entregan recomendaciones para evitar el contagio y propagación del Covid-19, detectando personas vulnerables físicamente, incentivándolas a dejar la calle e ingresar a los albergues habilitados en Curicó.
Carabineros continuará durante el periodo invernal entregando ayuda y visitando a las distintas personas que viven en situación de calle y se niegan a ingresar a los alberges, con la finalidad de proteger y resguardar a las personas más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.



 
Subir