Desde el viernes y hasta el domingo se realizarán rigurosos controles y fiscalizaciones en terminales, zonas costeras y rutas, según lo dio a conocer el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi, quien se refirió a los servicios operativos que ya se encuentran desplegados en toda la provincia. “Estos controles y fiscalizaciones no sólo buscan prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus, sino también la ocurrencia de accidentes, aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y evitar la comisión de delitos”, dijo.
En este sentido, Carabineros ha hecho suyo el llamado de la autoridad sanitaria en relación a la medida que impide el desplazamiento de personas a otros lugares como segundas viviendas, debiendo permanecer en sus hogares. En esta línea, se intensificaron las acciones de difusión en los diversos sectores de la provincia, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a otro lugar. También se están fiscalizando terminales de buses.

Evitar grupos de personas
El teniente coronel Halabi insistió en la importancia de quedarse en casa y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones y no olvidar que desde el miércoles 8 de abril, el uso de mascarillas es obligatorio en la locomoción colectiva y privada de servicio pagado.
El prefecto fue enfático en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto a personal de Ejército y la PDI  se realizaran diversos controles y fiscalizaciones, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridad sanitaria en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

 
Subir