Carabineros de la segunda comisaría de Licantén, en conjunto con personal de la municipalidad, realizó un servicio preventivo con la finalidad de detectar la eventual llegada de personas de otras localidades que estén con cuarentena a ocupar sus segundas viviendas.
El comisario de la policía uniformada de Licantén, mayor Gustavo Estrada, afirmó que el propósito es evitar el contagio y propagación del Coronavirus, por los que estos servicios de fiscalización se mantendrán de forma permanente en cabañas y rutas, como también  en distintos puntos de la comuna.
Varios objetivos
Agregó que la finalidad es evitar que  personas se trasladen a sus segundas viviendas, de controlar aquellas personas que están en cuarentena y que no pueden salir, y aquellos que han marcado positivo en el caso del Covid-19, y por supuesto, evitar la comisión de delitos”. “Cualquier persona que haga una denuncia respecto a alguien que efectivamente se traslada desde otra zona a una segunda vivienda, nosotros inmediatamente, como en cualquier otro tipo de denuncia, aplicaremos las medidas que correspondan desde el punto de vista legal”, indicó.


 
Subir