La semana pasada, Javier Muñoz dio a conocer de manera virtual el trabajo realizado por el municipio, balance que dejó con gusto a poco a los concejales de la UDI.
Francisco Sanz puntualizó que en estricto rigor fue una exposición de los principales hechos el año pasado y de lo que está sucediendo hoy día con la pandemia, donde resaltó el trabajo hecho por la Municipalidad. La autoridad afirmó que si bien no son tiempos para criticar, hay varios temas pendientes que deben tener una explicación para la comunidad. “Poder zanjar la licitación de la Iglesia El Carmen, una explicación lógica y coherente de por qué la Corporación de Fomento Productivo simplemente nunca funcionó, saber cómo terminó el sumario por supuesto sobre precio de las tortas en la Dideco y que se dejara una partida para una auditoría de los dineros del período entero para que el nuevo concejo que asuma tenga todo claro”, dijo.

Cuenta política

En tanto, el concejal Mario Undurraga criticó la cuenta pública, pues no hubo gráficos o información concreta de lo realizado. Precisó que fue más bien una cuenta política “donde se habló del 18 de octubre, del plebiscito, de que Chile ha cambiado y todas esas cosas”. Además, cuestionó que solo se haya destacado la labor de algunas autoridades que han cooperado con la Municipalidad. “Se le dio dos o tres veces los agradecimientos a la CORE Cristina Bravo y la senadora Ximena Rincón, que lo encuentro lógico porque han cooperado en la gestión municipal, pero no entiendo porque no se agradeció al senador Juan Antonio Coloma y al diputado Celso Morales que también han ayudado”.





 
Subir