A través de las redes sociales, varios apoderados de establecimientos educacionales de Curicó, Rauco y Teno  han denunciado irregularidades en la entrega de la ayuda del Gobierno para los estudiantes vulnerables y preferentes.
En forma anónima, una apoderada de un colegio municipal describió lo que está pasando. “Desde la Junaeb nos mandan una canasta y a nosotros nos está llegando otra. Quiénes son los encargados de filtrar todo eso que no nos llega. Ni el aceite, ni la harina, ni los fideos, ni el atún vienen en las cajas”, dijo. La mujer señaló que hay que investigar este hecho que está afectando a las familias más vulnerables.  “Agradezco mucho la ayuda que el Gobierno nos da, pero que nos den la ayuda completa. Por qué hay gente que le roba la alimentación a los niños, quién en su sano juego piensa que nos vamos a alimentar con eso”, alegó.

"Impresentable"

El consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, señaló que ha recibido denuncias de varias comunas. Por ejemplo, en Teno entregaron cajas que venían abiertas y con muy pocos productos. Por tal motivo, la autoridad precisó que le informó del tema al intendente regional, Pablo Milad, para que tome cartas en el asunto. “En alguna parte se están desapareciendo las cosas y eso la Contraloría o la justicia debe verlo. En la próximo sesión que tengamos en el CORE voy a solicitar al intendente que tiene que presentar una querella porque es un hecho muy grave”, indicó.



 
Subir