La Brigada de Homicidios de Talca logró la detención de un menor de edad acusado de ser el autor material del delito de homicidio de un sujeto identificado como H.I.P.C, de 29 años, hecho ocurrido la noche del lunes pasado, en el sector oriente de la capital regional
Tras diligencias, la PDI logró identificar al imputado como E.E.M.G.A,. de 14 años, y la dinámica de los sucesos, los que se remontan a ese mismo día lunes, donde en horas de la tarde la víctima junto a dos mujeres, un adulto y el imputado, concurrieron hasta el sector del Río Claro donde estuvieron compartiendo y bebiendo alcohol. 


Discusión

Pasadas las horas, y ya terminada la reunión, los sujetos deciden ir a dejar a la víctima hasta su domicilio, ubicado en el sector oriente de Talca, instancia en que las mujeres que lo acompañaban, comienzan a increparlo aludiendo que éste les habría robado algunas especies que ellas portaban, ante lo cual, comienza una pelea, entre el imputado y la víctima. 



Desenlace fatal

Es en ese momento que el detenido  saca de su vehículo un cuchillo y le propina diversas heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo, dejándolo gravemente herido. El padre de la víctima al percatarse de la situación intenta ayudar a su hijo, y producto del forcejeo, sufre de igual manera, cortes en sus brazos de mediana consideración. Es así que finalmente el padre lleva a la víctima hasta el Hospital Regional donde finalmente falleció.

Ley

La detención del sujeto se materializó la madrugada del martes, por el delito de homicidio y lesiones menos graves. Cabe hacer presente, que el detenido al ser menor de edad, se encuentra amparado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, por lo que su declaración no fue consignada.


Publicar un comentario

 
Subir