La semana pasada cayeron las primeras precipitaciones y muchas comunas de la provincia curicana quedaron a oscuras por cortes de energía, algunos de los cuales se extendieron por varias horas, provocando malestar en la comunidad afectada. Tomando en cuenta esa situación, el CORE de la puerta norte del Maule Manuel Améstica, señaló que planteó este problema al Gobierno Regional en la  última sesión ordinaria de abril. “Solicité al señor intendente que se notifique de una vez por todas a esta empresa CGE de la cantidad de cortes en diferentes lugares”, acotó.

Subsidiar

La autoridad regional sostuvo que la normativa vigente señala que se debe compensar a los usuarios del servicio, pero que en la realidad eso prácticamente nunca sucede. “Se ha abusado y basta ya de aquello. De acuerdo a la ley, esta empresa debiese subsidiar a sus clientes cuando tiene cortes de luz”, indicó.

Sin respuesta

Améstica dijo que ve un actuar negligente de la Superentendía de Electricidad y Combustible. “Hace tres años y medio hice una presentación y aún no recibo respuesta, por lo que me veo en la obligación de hacerlo público. Las instituciones no están funcionando, pues las superintendencias generalmente funcionan en beneficio de las grandes empresas y en desmedro de los usuarios”, aseguró. Ante ese negativo escenario, el consejero regional de la provincia de Curicó sostuvo que estará atento a los reclamos planteados a las autoridades. “Voy a hacer un seguimiento completo", aclaró.


 
Subir