En los últimos días se ha registrado un incremento importante de contagiados de Covid-19 en la comuna, totalizando hasta ahora 178. Debido a esa situación, ya no queda espacio para recibir más pacientes en la residencia sanitaria habilitada en el sector de Rauquén (exseminario).
El intendente regional, Pablo Milad, reconoció esa situación y lo atribuyó a que no solo hay infectados de Curicó, sino que también de otros puntos de la región. “Si ustedes analizan las personas que están ahí, la mayoría no son de Curicó. Hay personas de Linares, Talca, de Cauquenes y de diferentes lugares que han sido designadas de ir a esa residencia”, dijo.

Buena atención

En tanto, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, afirmó que la residencia sanitaria de Rauquén se encuentra ocupada en su totalidad, agregando que “se entregan las cuatro comidas al día a las personas que están internadas”.
En cuanto a las prestaciones de salud, el profesional sostuvo que “reciben la atención de personal paramédico nuestro, entrenado por supuesto, consistente en el control de signos vitales”.


 
Subir