La prevención y la integración con los diversos sectores de la ciudadanía es uno de los lineamientos estratégicos de la gestión del alto mando de la policía uniformada. Por ese motivo, en la provincia de Curicó se busca a través de todos los medios posibles estar más cerca de comunidad, que por diversas situaciones durante esta pandemia, deben circular por diversos puntos del sector céntrico de la comuna. Dentro de este contexto, la primera comisaría de Curicó implementó a partir de esta semana nuevamente los servicios preventivos en bicicleta, fortaleciendo con ello, la labor de vigilancia en aquellos sectores más sensibles y donde el personal policial producto de las condiciones geográficas, no puede llegar con los vehículos o carros policiales.
Junto a la comunidad
El comisario (s) de la unidad, capitán Luis Avilés, afirmó que esta semana se dio inicio nuevamente a esa iniciativa. “Con el objetivo que el personal policial mantenga una mayor interacción con la comunidad, además de llegar a aquellos lugares más aislados, debido principalmente a las condiciones geográficas, como por ejemplo, les permitirá transitar por senderos en que los vehículos policiales, debido a su tamaño, no pueden patrullar”, apuntó.

El personal elegido para ese patrullaje en bicicleta, viste un uniforme cómodo, seguro y acorde a las condiciones climáticas, utilizando las medidas preventivas impuestas por la autoridad sanitaria con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19. 


 
Subir