Muy preocupado se ha mostrado el consejero regional del Maule, Pablo Chávez, porque a dos semanas de la renuncia de Pablo Milad, aún no se ha nombrado a un nuevo intendente titular. “Es urgente que exista un liderazgo regional tan pronto sea posible. No podemos esperar una o dos semanas más para su designación”, indicó. Agregó que “estamos en medio de una pandemia, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años y nosotros sin el capitán del barco, a la deriva. En estas condiciones, vamos a naufragar”, apuntó. Pablo Chávez puntualizó que la relevancia del nombramiento no solo tiene ribetes políticos, sino que también “tiene repercusiones ejecutivas en la planificación estratégica y gestión de recursos desde el Consejo Regional. Necesitamos revolver muchos compromisos con la región que con un intendente (s) no es posible llevar a cabo”.

Preocupación

El consejero regional  se refirió a la actual pandemia con mucha preocupación, pues la puerta norte del Maule ya superó los mil infectados, donde las cifras son alarmantes en Curicó. “En las últimas dos semanas ha liderado la cantidad de contagios a nivel regional. Esto es gravísimo. ¿Cómo no va a ser importante que tengamos claridad con respecto al intendente titular en una situación de esta envergadura? Necesitamos que el Presidente Piñera lo nombre ahora ya”, alegó.

Más necesidades

La autoridad regional hace hincapié en que existen múltiples problemáticas que se han visto agudizadas con el Covid-19. “La cesantía, el acceso a los bienes de primera necesidad de la población más pobre y la educación de nuestros niños más vulnerables. Tampoco debemos olvidar que hay otras necesidades que también debemos atender como es la sequía en el mundo rural. Entonces, en esta multiplicidad de problemas, el liderazgo del intendente es clave”, dijo. Por tal motivo, Chávez hace un llamado al Presidente de la República y al ministerio del Interior a hacer el nombramiento de forma urgente.



 
Subir