Con una gran cantidad de reclamos de vecinos de la puerta norte del Maule llegaron los Cores Manuel Améstica y Pablo Chávez hasta la oficina del superintendente de Electricidad y Combustible, Francisco Valdebenito. Las autoridades se quejaron del tiempo de respuesta que ha tenido, especialmente la empresa CGE, en las últimas semanas, donde los promedios de los cortes de energía son de 10 a 12 horas, lo que tiene muy molesta a la comunidad. Además, hicieron presente denuncias de usuarios que reclaman aumentos excesivos en sus cuentas.
El CORE Manuel Améstica señaló que una situación especial se registra en la villa Santa Isabel en el sector de la Hacienda, en la comuna de Teno. “Hay cortes de hasta 60 horas y la semana siguiente de 24 horas más”, apuntó. La autoridad dijo que esa situación se repite en localidades como Comalle, Punta del Monte, Santa Berta y Arboleda.



"Es dramático"

En tanto, el consejero regional Pablo Chávez señaló que en estos tiempos de pandemia es fundamental que los servicios básicos funcionen de buena manera. “Entendemos que en condiciones normales estas cosas pasan, pero hoy más que nunca nuestra gente no tiene como acceder a  abastecerse de alimentos y la mayoría de las personas de esos sectores son adultos mayores”, apuntó. La autoridad agregó que esa gente “no tiene generador, no están amparados por la junta de vecinos, hay una serie de factores y es dramático”, sostuvo.


Compromiso

Por tal motivo, ambos consejeros regionales de la provincia de Curicó pidieron al superintendente de Electricidad y Combustibles que se aumente la fiscalizar de las empresas que entregan el servicio de energía eléctrica en el Maule. Valdebenito se comprometió a hacer esa tarea. “Se harán los estudios e investigaciones correspondientes a cómo se comportó el sistema eléctrico regional y específicamente cada empresa para que de alguna manera se pueda concluir y tomar medidas si el comportamiento ha sido deficiente”, apuntó.



 
Subir