A través de un comunicado, la colectividad señaló que celebran que, tras largos catorce años de tramitación, el Congreso haya aprobado la reforma que pone límite a la reelección indefinida de autoridades. "Estamos convencidos que esta reforma ayudará a mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ellas".

Llamado

En el documento, la DC regional hace un llamado al Presidente Sebastián Piñera a promulgar sin mayores dilaciones esta importante reforma constitucional, absteniéndose de utilizar su facultad de veto que sólo tendría por objeto crear una norma de excepción para favorecer a los alcaldes y concejales que ya han cumplido 12 años o más en sus funciones.

Atentos

El comunicado indica que "como partido de oposición denunciaremos cualquier intento de operación de salvataje que busque borrar con el codo lo que se escribió con la mano. La ley pareja no es dura. El texto agrega que "solicitamos a nuestros parlamentarios mantenerse fieles al espíritu de la norma aprobada rechazando cualquier intento presidencial por atenuar sus efectos. Es la hora de actuar con coherencia frente a la ciudadanía".




 
Subir